10 trucos para captar clientes en Call Center

El éxito de una empresa está dado evidentemente por los clientes, no sólo por el mercado al que la empresa se enfoca, sino también por la cantidad de los mismos. Además, es de importancia para una compañía la permanencia de estos clientes, una compañía que tiene consumidores desde hace mucho tiempo, presenta una muy buena imagen hacia los nuevos potenciales clientes, ya que significa que éstos están satisfechos con ella y sus servicios. A esta acción por parte de la empresa de mantener sus clientes de la llama fidelización.

A continuación presentaremos un listado de diez ítems que las empresas de Call Center pueden implementar en sus estrategias para captar nuevos clientes y para la fidelización de clientes antiguos:

  1. Cultura de organización. La empresa debe tener incorporada la costumbre de plantearse objetivos a corto y largo plazo, de forma que siempre se esté en continuo avance y saber a dónde se quiere llegar y no caer en la incertidumbre.
  2. Calidad de ambiente de trabajo. Fundamental es que los empleados se sientan a gusto en su ambiente y con lo que hacen, por lo cual hay que implementar todos los medios posibles para este fin, dado que el bienestar o malestar del agente tiene relación directa con su calidad de atención.
  3. Idoneidad del personal. Los empleados deben ser idóneos en su tarea, es siempre aconsejable contar con gente capaz, comprometida y audaz a la hora de convencer al cliente de algo.
  4. Capacitación permanente. Al margen de las aptitudes del personal, las constantes capacitaciones son fundamentales, el empleado debe estar siempre al día, y eso es tarea de la empresa.
  5. Imagen de la empresa. Parte de la fidelización es hacerle entender al cliente que la esta empresa es la mejor y que no va a tener ningún inconveniente, por el contrario, son todos beneficios. Los agentes deben tener internalizado este concepto.
  6. Incluir en los objetivos al consumidor. Es importante que ellos sean parte de las metas de la compañía, nunca olvidarlos, ya que sin ellos la empresa no sería posible.
  7. Cumplir con los plazos y precios. Si al cliente se le propone un plazo o precio, cumplir con él, de lo contrario genera desconfianza y lo primero que el consumidor hace es verificar otras opciones de empresas.
    [publicidad]
  8. Conocer al cliente. Un estudio previo del mercado al cual se apunta es menester. Si esta información no se tiene, es muy difícil que el cliente acepte las propuestas. Evitar las adivinanzas.
  9. Facilidades. El cliente tiene que saber y sentir que la compañía le hace las cosas simples. Comunicarse con la empresa es simple, el producto es simple y todo es de fácil acceso y aprendizaje.
  10. Ofrecer promociones. Las promociones son importantes tanto para los clientes nuevos, como para premiar a los antiguos. Si un cliente nuevo tiene mayores o mejores beneficios que los antiguos, es muy probable que éstos se marchen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>