Tendencias Call Center 2011

Dado que la tecnología vive siempre en constante movimiento, en lo que refiere a materia de Call Center y telecomunicaciones también hay avances. De hecho, se avecina un año 2011 muy prometedor en esta área y debemos prestarle atención a cierta información que puede sernos de gran utilidad. Por ejemplo de avecina un gran crecimiento en la banda ancha, cambios de concepción del mercado de las empresas, nuevas tecnologías y demás.

  1. La atención y el servicio al consumidor se rejuvenece. La mirada está puesta en la relación de la empresa con el cliente, y el objetivo a lograr es potenciar este aspecto. Ya no importará tanto el tiempo de la atención sino su calidad de servicio y trato, restándole interés a la duración de la llamada.
  2. Se integra lo virtual con lo real. Al ser cada vez más las personas que ingresan a Internet desde sus teléfonos móviles mientras hacen otra actividad, las empresas deben empezar a considerar y replantear sus estrategias incluyendo el “online” en el mundo real, y generar esta mixtura entre lo virtual y lo real.
  3. Cambio de cultura. Las compañías están comprendiendo que un cambio cultural en los empleados es necesario, ya que si el empleado no está comprometido y convencido de la empresa, tampoco lo estarán los clientes que él contacte. Ese cambio cultural, de pensamiento y actitudinal es primordial, pero es lento y hay que desarrollarlo.
  4. Crece la banda ancha móvil. Las conexiones móviles de banda ancha crecerán más que nunca, y llegaran a montones de usuarios más. Se estima que serán varios millones más los que disfruten de la banda ancha móvil a lo largo de toda América Latina.
    [publicidad]
  5. La tecnología LTE continúa avanzando. Gracias a esta tecnología se han incrementado las velocidades y capacidades de las redes de telefonía, eso significa que los usuarios podrán descargar más velozmente con su teléfono móvil, realizar streamings y demás.
  6. Las redes sociales se integran. Facebook, Twitter y demás son el gran tema hoy en día para las empresas, pero ya se están tomando medidas para implementarlos en los medios de comunicación con los clientes. Si bien existen ya tecnologías que lo hacen, lo importante es que este concepto se está repartiendo y expandiendo.
  7. Se intentará hacer más fieles a los clientes. Se está comprendiendo que la clave del crecimiento es el cliente leal, por lo que se pondrá la mirada en ese punto. Fidelizar al cliente y que permanezca en la empresa por mucho tiempo es el gran objetivo a lograr para todas las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ tres = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>